sábado, 23 de mayo de 2020

Receta coreana Banchan de rábanos amarillos.

Rábanos amarillos/Yellow radish/Danmuji🇰🇷/ takuan🇯🇵
Es uno de mis banchan favoritos y bastante útil para muchos platillos. Para mí combina con todo, yo lo comía con cualquier platillo, dulce o salado haha. Normalmente te ayuda a bajar picor de algún guisos.
Ingredientes:
-Rábanos (cantidad necesaria, aprox 5 rábanos)
-Azúcar
-Vinagre de arroz o blanco.
-Curcuma
-Agua


Opcionales:
-Gardenias
-Colorante amarillo.
Procedimiento:
1) Lavar y desinfectar perfectamente los ajos. Pelar y lavar nuevamente. Cortar a la mitad y luego en rodajas (medios círculos). Si sus rábanos son largos puedes cortar tiras para hacerlo con kimbap.


2) Hacer la mezcla. Por cada media taza de agua una cucharadita de vinagre, una cucharada de azúcar y una media cucharadita de cúrcuma. Dejar reposar unas dos horas en el recipiente dónde se mezclo y guardar. Guardar en un recipiente o bolsas herméticas.


*Si cuentas con gardenias, las debes dejar secar (colgadas bocabajo) y luego hacer una infusión. Solo cambia el agua por la infusión de gardenia.
*Si quieres que tus rábanos queden más amarillos usa unas gotitas de colorante amarillo.
*Si no tienes cúrcuma o gardenias, que es lo que le da color a los rábanos, puedes usar solo colorante. El sabor será lo mismo, ya que la gardenia y la cúrcuma aportan más propiedades que sabor a los rábanos.
*Procura usar rábanos duros, no sabíamos "aguados" o porosos.
*Este banchan puede durarte muchos meses en el refrigerador, siempre y cuando el rábano este hidratado y en una bolsa o recipiente hermético. Procura removerlos regularmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario