Dulce de dalgona:
Ingredientes:
-Azúcar
-bicarbonato de sodio.
-papel encerado.
Procedimiento:
Poner en un recipiente pequeño o algún sartén antiadherente 2 cucharadas de azúcar y hasta que se derritan completamente. Pero no olvides mover la mezcla y usar fuego medio/bajo para que no se queme el azúcar. Si tu mezcla ocupa menos de la mitad del recipiente agrega ahí mismo el bicarbonato de sodio (que es media cucharadita por cada 2 cucharadas de azúcar. No te preocupes si pones más o menos.... El bicarbonato no dará sabor al dulce, solo hará que comience a hacer espuma para que el caramelo no sea tan duro. En caso de que el recipiente sea muy pequeño y la mezcla ocupe una gran cantidad del recipiente, pon la mezcla en el papel encerado antes de agregar el bicarbonato, ya que duplica su tamaño y si mezclaste el bicarbonato en el recipiente, una vez Mezclado vierte rápidamente en el papel encerado y deja enfriar un poco.
Si usarás el dulce de dalgona para "dulce/paleta":
Después de verterlo en el papel, espera un poco a qué enfríe y aplasta (preferiblemente con alguno de vidrio) y marca alguna figura con un molde metálico de galletas o dibuja algo con la pinta de un cuchillo.
Y si usarás el dulce para el café, simplemente deja que se enfríe sin importar la forma.
*Prepara tu café Dalgona*
Agua tibia, azúcar y café. Es mejor usar más agua de la que las recetas indican. Yo suelo usar 5 cucharadas de agua 1 1/2 de café y 1 de azúcar. Y bates con un bastidor hasta que se haga una espuma densa, no aguada porque debe tener el aire necesario para no mezclarse con facilidad con la leche. Sirves un vaso de leche con hielos, pones tu espuma de "dalgona" y adornas un poco con tu dulce de dalgona triturado.
El café de dalgona se toma con popote. He visto muchas personas que lo preparan y no les gusta porque lo toman sin popote y solo prueban el concentrado del café y azúcar y nunca llegan a la leche.
El café Dalgona se mezcla!
Debes ir moviendo poco a poco con el popote hasta que la leche comience a ponerle café e ir probando y no mover el popote más para no endulzar más la leche. Si te queda espuma aún, agrega más agua o leche a tu baso y listo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario